Las prioridades de Ciudadanos para pactar los presupuestos: autónomos y servicios públicos

europa press OVIEDO

ASTURIAS

Nicanor García
Nicanor García J.L.Cereijido

Nicanor García asegura que cuando reciban el borrador «lo estudiaremos y haremos propuestas concretas»

23 nov 2016 . Actualizado a las 17:16 h.

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha señalado que apoyar a los autónomos y mejorar los servicios públicos son prioridades de su formación para la negociación de los presupuestos del Principado de Asturias para 2017.

También serán cuestiones clave para Ciudadanos la creación de tejido empresarial y la dinamización de la economía asturiana, según ha indicado al término de la primera reunión que han mantenido representantes de Ciudadanos con el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández junto a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, y el portavoz parlamentario del PSOE, Fernando Lastra.

Nicanor García ha explicado que todavía no dispone del borrador del proyecto presupuestario, de tal forma que la reunión ha servido para que el Gobierno explicase a Ciudadano «las líneas generales del documento», que les harán llegar la semana que viene. «Vamos a estudiarlo y a hacer propuestas concretas», asegura García, quien espera que sucesivas reuniones puedan contribuir a una negociación presupuestaria «a fondo» que permita alcanzar un acuerdo.