«Oviedo», el calcetín de moda 100% asturiano

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

Calcetín Oviedo
Calcetín Oviedo

«Galerna» es la primera marca de la región que comercializa esta prenda básica de diseño

25 nov 2016 . Actualizado a las 17:26 h.

¿Se imaginan tener unos calcetines que recojan la esencia de Asturias? Eso ya es posible gracias a Galerna, la primera marca del Principado dedicada exclusivamente al diseño de esta prenda básica. La idea surgió por parte de tres amigos asturianos que decidieron adentrarse en el mundo empresarial con uno de los productos más emergentes en el mercado de la moda. Su primera colección, Travelers está inspirada en las distintas ciudades del mundo en las que han vivido. Entre todos los diseños destaca el calcetín Oviedo, el cual es un homenaje a su tierra y a uno de sus productos más tradicionales: la sidra. 

«Los calcetines de diseño definen la personalidad de cada uno. Cuando los ves en otras personas logras saber como es», afirma Javier Conde, socio de Galerna. Junto a su hermano Benjamín y su amigo Borja García decidió crear esta marca textil. Su primera colección es un recuerdo de las ciudades que marcaron la vida de estos tres amigos, como puede ser Sevilla, Londres o Nueva York. El Big Ben, una vespa o una gamba con una guitarra son algunos de los iconos más emblemáticos y representativos que se pueden encontrar en estos diseños. «Queríamos darle el nombre de estas ciudades, pero que la iconografía no fuera exclusiva ni excluyente. Por ejemplo, la vespa no es un icono solo de Roma, sino que lo es de toda Italia», señala Conde. Aseguran que sus nuevos diseños coleccionables están teniendo muy buena acogida por parte del público, no solo en España, sino también en Reino Unido.

Si algo está claro entre los amantes de la moda es que los calcetines se están convirtiendo en un básico que ha dejado a parte su faceta más íntima. Esta prenda se ha convertido en un accesorio más que busca ser combinado con los zapatos y que da al conjunto una cierta personalidad. «Los calcetines hablan mucho de ti. Siempre se te ven un poco, por lo que queríamos que la gente los pudiera mostrar con orgullo», señala el asturiano. En la actualidad se encuentran diseñando su segunda colección la cual seguirá por la misma línea que la anterior y buscará marcar personalidad de la gente.