¿Son un plagio estos carteles de un ilustrador asturiano?

El diseñor Javier Marinas ha sido acusado de copiar dos carteles para ganar concursos

 A la izquierda el diseño de Marinas. A la derecha el cartel original
A la izquierda el diseño de Marinas. A la derecha el cartel original

Redacción

¿Inspiración o plagio? El diseñador valenciano Carsí Navarro (@jotaefe87) ha acusado en las redes sociales al ilustrador asturiano, Javier Antonio Marinas, de plagiar su cartel para la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Afirma que este último, que resultó ser el ganador del concurso, es una copia de una ilustración que Discovery Channel utilizó en 2006 para promocionar otra prueba ciclista. Según informa el diario VozPópuli, esta no sería la primera vez en la que se acusa al diseñador asturiano de plagiar otros carteles para ganar concursos. LA VOZ DE ASTURIAS se ha puesto en contacto con Marinas, el cual niega los hechos y prefiere no dar declaraciones.

Fue el pasado miércoles cuando el diseñador Carsí Navarro (@jotaefe87) se hizo eco del supuesto plagio. En una publicación en su perfil de twitter, el valenciano muestra las dos ilustraciones y las supuestas modificaciones de los grafismos que el Marinas llevó a cabo.

El diario VozPópuli también ha recordado que este no es el primer caso en el que se acusa al ilustrador asturiano de plagiar las imágenes de compañeros. Fue para las fiestas de Boadilla del Monte de este mismo año, en las que el cartel diseñado por Marinas resultó ganador del concurso.

A la izquierda, el diseño de Marinas. A la derecha, el cartel original
A la izquierda, el diseño de Marinas. A la derecha, el cartel original

La presión de los propios vecinos hizo al consistorio tomar la decisión de retirarle el premio «porque incumplía uno de los requisitos de las bases del concurso, la creación artística fuera original o inédita».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

¿Son un plagio estos carteles de un ilustrador asturiano?