Ayudas a la ganadería y modernización de explotaciones

L.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

CC

Las partidas incluyen la campaña de saneamiento o la transferencia al consorcio del parque de Picos de Europa

28 nov 2016 . Actualizado a las 18:49 h.

El capitulo de inversiones de la Consejería de Desarrollo Rural cuenta con un monto global de 77,8 millones de euros, 32 de ellos se incluyen en los apartados de la Dirección General de Ganadería. Este área incluye aspectos clave en las ayudas al sector, son 26 millones dedicados a las transferencias de capital con varios tipos de contratos dirigidos al apoyo a la actividad agraria sostenible (por valor de 15 millones de euros) y otros 8 dedicados a la modernización de explotaciones y la incorporación de jóvenes a la actividad ganadera. Están también incluidos, más de 5 millones para la campaña de saneamiento.

En la dirección general de de Desarrollo Rural se consignan 10 millones de los que 7 son ayudas del plan LEADER, con 1,5 dedicados ayudas por el cese anticipado de la actividad agraria. En Ordenación con 12 millones los dedicados a diversos tipos de  ayudas, desde Feader, apoyo a la producción, primas a seguros, maquinaria o la producción ecológica; mientras que en la dirección general de montes, con 14 millones destinados a inversión, la mitad corresponden a transferencias de capital en diversas convocatorias de ayudas. Se incluyen en la dirección de Recursos Naturales (con 2,9 millones), uno destinado al consorcio de los Picos de Europa y, por ejemplo, 500.000 dedicados a la investigación (para la realización de censos de pesca y caza) o una partida de 75.000 para la prevención de daños de carnivoros a la ganadería.

En la dirección de Ordenación y Mejora de Producción Pesquera, elñ grueso de las inversiones (con un total de 2,8 millones de euros) se dedican a las ayudas para la modernización del sector pesquero y el resto con todo tipo de ayudas, entre ellas las destinadas a paliar las paradas temporales o las dedicadas a la transformación y comercialización de la producción de acuicultura.