Pedro Sánchez pone a Asturias en su objetivo

LA VOZ / efe SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

ASTURIAS

Pedro Sánchez, anunciando su dimisión como secretario general del PSOE.
Pedro Sánchez, anunciando su dimisión como secretario general del PSOE. Fernando Villar | EFE

El exsecretario general participará en un acto con militantes en El Entrego el próximo día 10. Será la segunda parada de su gira por España

03 dic 2016 . Actualizado a las 10:55 h.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez participará en un acto con militantes el próximo sábado, 10 de diciembre, en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), han confirmado a Efe fuentes socialistas.

San Martín del Rey Aurelio, de unos 17.000 habitantes, es una de las localidades españolas donde siempre ha habido alcalde socialista; el último, el economista de 44 años Enrique Fernández, que lo es desde 2011.

Tras el acto multitudinario de Xirivella (Valencia), el pasado 26 de noviembre, Sánchez hará en Asturias la segunda parada de su gira por España para reencontrarse con la militancia socialista y sopesar la posibilidad de presentarse a las primarias para volver a liderar el PSOE.

Dos meses después de su dimisión, la gestora sigue sin convocar el próximo Congreso Federal, por lo que aún no se ha postulado oficialmente ningún candidato.

Sánchez, no obstante, está «animado» de cara a tomar esa decisión, según fuentes de su entorno.

Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, a quien un amplio sector del partido dirige la mirada para que intente convertirse en la nueva secretaria general, prepara un gran mitin junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero el próximo 16 de diciembre en Jaén.