Invitaciones interesadas

ASTURIAS

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, con el arzobispado de Oviedo, Jesús Sanz Montez.El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, con el arzobispado de Oviedo, Jesús Sanz Montez
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, con el arzobispado de Oviedo, Jesús Sanz Montez

José Luis Iglesias, presidente de Asturias Laica, reflexiona sobre la presencia de las autoridades públicas en actos religiosos católicos

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como presidente de Asturias Laica y estando en formación la Red de Municipios por un Estado laico tengo últimamente reuniones diversas con alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas para discutir compromisos y decisiones al respecto.

Sobre la presencia o no de autoridades municipales en actos de carácter religioso me ha sorprendido el argumento de algunos de ellos y ellas, que en coincidencia con lo que viene defendiendo la derecha en algunos ayuntamientos, plantean: ¿Y si te invitan?

¿Si te invitan, no vas a ir? ¿Igual que la asistencia cuando te invitan otras asociaciones: vecinales, deportivas, feministas, escolares etc.? ¿Por qué no a las religiosas? No es lo mismo que tú seas el organizador que asistir como invitado.