El parlamento regional recibió 2.500 visitas en el puente de la Constitución

La cifra marca un récrod respecto a la registrada en los últimos años


Redacción

Un total de 2.537 personas se acercaron a conocer la Junta General del Principado los días 6, 7 y 8 de diciembre, durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas que tradicionalmente se celebran con motivo de la festividad de la Constitución.

Esta cifra marca un récord respecto a la registrada en los últimos años y supone un incremento real de 570 personas en relación a los visitantes que se acercaron al Parlamento asturiano en las Puertas Abiertas del pasado año, a pesar de que duraron un día más.

El objetivo de estas jornadas es que todos los asturianos y las personas que durante esos días visitan la comunidad autónoma puedan conocer el Parlamento regional.

El público ha podido recorrer las distintas dependencias del palacio que alberga al Parlamento asturiano, entre ellas, la Sala Constitución - antiguo salón de plenos-, el hemiciclo, el despacho del presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, y los diferentes salas y espacios de trabajo de los parlamentarios asturianos.

El Palacio de la Junta General del Principado fue construido en el año 1910 por el arquitecto Nicolás García Rivero en los antiguos terrenos del Convento de San Francisco como sede para la desaparecida Diputación Provincial.

Además, el público ha podido ver el documento original de la Carta de Jovellanos al Marqués de Camposagrado sobre el blasón del Principado de Asturias.

La Junta General exhibe de forma permanente este importante manuscrito que Gaspar Melchor de Jovellanos dictara a su secretario en 1794 y él mismo anotara y corrigiera.

Ello es posible gracias al depósito realizado por don Juan Antonio Pérez Simón, en nombre de la Fundación JAPS, en el año 2010. EFE

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El parlamento regional recibió 2.500 visitas en el puente de la Constitución