Una firma asturiana pone un pie en Hollywood

La Costa del Algodón será la encargada de vestir a Emily Mortimer en «The Bookshop», la última cinta de Isabel Coixet. «Vogue» ha puesto sus ojos en la marca


Redacción

Diseños románticos inspirados en el paisaje de Asturias. La firma La Costa del Algodón ha dado su primer paso para aterrizar en Hollywood de la mano de Isabel Coixet. La directora española ha querido contar con los diseños de las asturianas Chipi Tornos e Isabel Pedemonte para su última película, The bookshop. ¿Su tarea? Vestir a la actriz británica Emily Mortimer -conocida por sus papeles en Match Point, Shutter Island y la serie Newsroom- en las escenas de alcoba. Un reto que, sin duda, ha puesto el nombre de esta marca asturiana en boca de los gurús de la moda y que podría convertirla en una de las favoritas entre las estrellas. De momento, la revista Vogue ya ha puesto sus ojos en los diseños de la firma.

Desde sus inicios en 2003, Chipi e Isabel han capturado la esencia de una feminidad y sofisticación sin excesos, destacando sus diseños por la sencillez, la calidad y la sutileza de los detalles, tal y como consta en su carta de presentación. Las asturianas, según diversas publicaciones especializadas, han sabido combinar a la perfección el universo de las telas con la estampación, texturas y prints. En su catálogo, mezclan los cortes estudiados con el encaja, la tafeta y el terciopelo, donde predominan los motivos florares. El resultado es, según la propia firma, «el mundo femenino y versátil de las batas en una libre interpretación de lo que tu imaginación ha visto. Modernidad, permanencia; definición personal del lugar y momento para ser usada».

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Ahora esos diseños se trasladarán a la gran pantalla en el último proyecto de Isabel Coixet. The Bookshop está basada en la novela homónima de la escritora británica Penelope Fitzgerald, finalista del premio Booker. Ambientada en los años 50, la cinta narra la historia de Florence Green, una mujer decidida a llevar a cabo el sueño de ella y de su fallecido marido: abrir una librería en el tranquilo pueblo inglés de Hardborourgh. Pronto, la protagonista se encontrará con los celos y la hostilidad de sus compañeros comerciantes.

La revista Vogue, la biblia de la moda por excelencia, ya ha puesto sus ojos en su trabajo. «Los vestidos realmente parecen de otra época, pero no son tipo disfraz, ya que las siluetas son bastante simples. Se ven bien en la playa, en casa, y en la ciudad. Una editora de Vogue.com podría usarlos sobre sus vaqueros, o puedes imaginar a una chica guapa poniéndose uno un fin de semana en East Village». La firma también ha vestido a Dakota Johnson -protagonista de Cincuenta sombras de Grey e hija de Melanie Griffith y Don Johnson- en un vídeo promocional de la revista en su edición americana.

Esta incursión en el cine no hace más que afianzar la firma como una de las más prometedoras a nivel europeo. La Costa del Algodón no cuenta solo con tiendas en varios puntos de España, como son Barcelona, Madrid, Bilbao o Sevilla, sino que también han dado el salto internacional a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Milán, Roma o Tokyo. A pesar de ser asturiana, la marca no cuenta con una boutique en Asturias, pero sí con una tienda online. Entre sus futuros proyecto está presentar sus creaciones por tercera vez consecutiva en The Salon International de la Lingerie de París el próximo enero.

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