Podemos no descarta repetir una enmienda a la totalidad

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Carcedo, Fernández, Lorena Gil y Emilio León
Carcedo, Fernández, Lorena Gil y Emilio León Alberto Morante

El portavoz morado, Emilio León, insta al Gobierno socialista a asumir sus propuestas «y no hacer sólo guiños al PP»

12 dic 2016 . Actualizado a las 14:31 h.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León, ha asegurado este lunes que su formación mantiene sobre la mesa todas sus propuestas en relación al proyecto de ley de presupuestos del Principado, sobre los que tampoco descarta presentar una enmienda de totalidad.

«Mantenemos todas las opciones abiertas», ha señalado León al ser preguntado sobre la posibilidad de que Podamos pida finalmente la devolución del proyecto presupuestario que se está tramitando actualmente en la Junta General del Principado.

Según León, «es importante que el Gobierno sepa que no puede seguir instalado en el no y que no puede seguir sin tener en cuenta las propuestas que hacen otros grupos».

No obstante, ha señalado que el Gobierno «tiene margen» para tomar en cuenta las propuestas de Podemos «y no hacer sólo guiños al PP como ya ha hecho en materia de fiscalidad».

«Creemos que con los presupuestos se demuestra que es posible mejorar, por ejemplo, el grado de ejecución de las partidas, ver qué hay realmente detrás y aumentar el grado de eficiencia», ha afirmado.

León ha señalado que, por ejemplo, en servicios sociales Podemos ha dejado claro que las camas públicas salen mucho más baratas que las concertadas o que el cerca del millón de euros que se quiere destinar al ramal ferroviario hasta la papelera de Navia, «cuando la empresa no lo quiere», se puede utilizar de forma más eficiente en cuestiones que mejoran la vida de los asturianos.