El Principado concierta 50 plazas geriátricas de atención psíquica

Efe OVIEDO

ASTURIAS

Reunión del Consejo de Gobierno del Principado, en Candamo.Reunión del Consejo de Gobierno del Principado, en Candamo
Reunión del Consejo de Gobierno del Principado, en Candamo

El Gobierno asturiano trata de aligerar la lista de espera del ERA que afecta a 76 personas

14 dic 2016 . Actualizado a las 14:41 h.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de casi dos millones de euros para concertar 50 plazas psicogeriátricas por un periodo de 24 meses con el objetivo de reducir la lista de espera de este tipo de plazas, que afecta actualmente a 76 personas. En la actualidad el organismo autónomo, Establecimientos Residenciales del Principado (ERA) gestiona 140 plazas de estas características, dirigidas a personas mayores con diagnósticos de enfermedad psíquica severa.

También para el ERA el Gobierno de Asturias ha aprobado un gasto plurianual de 1.421.678 euros destinado a contratar el servicio de mantenimiento integral de todos los edificios adscritos al organismo autónomo por un periodo de 24 meses. El contrato incluye el mantenimiento de todas las instalaciones y elementos exteriores; las inspecciones periódicas reglamentarias de cualquier equipo que lo requiera, como calderas, centros de transformación o equipos de baja tensión, y el control y prevención de salmonelosis.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la adjudicación de 19 viviendas públicas de alquiler en el concejo de Vegadeo. Tras la adjudicación de los inmuebles, se calculará el precio de los arrendamientos para ajustarlo a las circunstancias sociales y económicas de las familias beneficiarias, según informa el Principado.