Podemos Asturies presiona para ampliar los plazos del congreso de Vistalegre

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

Xuacu Rodríguez reclama que se tenga en cuenta la posición de la organización asturiana

19 dic 2016 . Actualizado a las 20:45 h.

El secretario de Organización de Podemos Asturies, Xuacu Rodríguez, ha reclamado hoy al equipo técnico encargado de organizar el congreso de Vistalegre II que tenga en cuenta la posición de la organización asturiana y se amplíen los plazos para favorecer un mayor debate.

Según Rodríguez, esa ampliación de plazos fue defendida por Podemos Asturies durante el Consejo Ciudadano Estatal celebrado este fin de semana, aunque esta posición no fue tenida en cuenta.

«Esperamos que el equipo técnico escuche las demandas y amplíe los plazos para que podamos tener un debate honesto en el que se escuchen las voces de todos porque nada es más político que unos plazos cortos que dejan fuera del debate a las personas con cargas familiares, las precarizadas y el mundo rural», ha señalado.

Rodríguez también ha trasladado la satisfacción de la organización en Asturias por el hecho de que finalmente el equipo técnico encargado de organizar el congreso de Vistalegre II sea paritario, como había demandado la representación asturiana.

Este fin de semana, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos acordó que la composición del equipo técnico estuviese conformado por siete personas, de las cuales solamente dos eran mujeres: Juanma del Olmo, Pablo Echenique, Ana Domínguez, Sergio Pascual, Clara Serra, Pedro de Palacio y Manolo Garí.

A raíz de las críticas que suscitó entre colectivos feministas de Podemos y del Círculo Feminismos, la composición se modificó posteriormente al incorporar a tres mujeres que eran suplentes en la formación del equipo.

Así, ahora el equipo estará integrado por cinco hombres y cinco mujeres.

«Celebramos que se impusiese la cordura», ha señalado el secretario de Organización de Podemos Asturies, que ha asegurado que la representación del Principado fue la única que se mostró en desacuerdo con la composición del equipo técnico por no ser paritario.