Ciudadanos no baraja cambiar la abstención por un apoyo a las cuentas

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

ASTURIAS

Nicanor García
Nicanor García

Nicanor García destaca que los naranjas no presentarán una enmienda a la totalidad pero apuesta por mantener el diálogo hasta el mismo día de la votación en el parlamento.

21 dic 2016 . Actualizado a las 13:08 h.

Ciudadanos no presentará una enmienda a la totalidad en el debate de los presupuestos con lo que, según su portavoz Nicanor García, «permitiremos que se tramiten» las cuentas regionales. En todo caso, los naranjas no barajan, por el momento, un apoyo explícito al borrador, sino una abstención. «Podría pasar pero no es nuestra postura», indicó García quien destacó que su formación presentará una «batería» de enmiendas parciales, hasta una treintena, destinadas a concretar «los objetivos que hemos propuesto en el diálogo con el gobierno».

Ese diálogo continuará hasta el viernes, la misma fecha en la que se votarán las enmiendas de totalidad y, según indicó García, su grupo promoverá mayores «inversiones que Asturias necesita en carreteras y puertos» además de medidas destinadas a «mejorar las condiciones de la enseñanza de 0 a 3 años» y apoyos a autónomos y emprendedores. En todas ellas ha habido avances con los socialistas, pero Ciudadanos mantiene firmes reparos al modelo fiscal, a los tributos recogidos en el texto que hacen «que no sea nuestro presupuesto».