Mercedes Fernández sobre la marcha de Aznar: «El PP sigue adelante con un buen liderazgo»

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Mercedes Fernández.Mercedes Fernández
Mercedes Fernández

La presidenta en Asturias dice del expresidente que es una persona «reflexiva». Señala que el congreso de febrero hará una organización más abierta

21 dic 2016 . Actualizado a las 10:31 h.

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha valorado la decisión del expresidente del Gobierno José María Aznar de renunciar a la presidencia de honor del partido, asegurando que «respeta» su decisión «personal» y que el PP sigue adelante con el «buen liderazgo» de Mariano Rajoy en esta etapa. Sin entrar en mayor detalle, en una entrevista en TVE, Fernández ha destacado que Aznar es una persona «reflexiva» y que hay que respetar su decisión. El PP, ha dicho, continúa en su andadura con Rajoy en la presidencia del Gobierno y del partido.

De cara al congreso de febrero, la presidenta del PP de Asturias ha asegurado que la formación está «ilusionada» con la idea de «hacer más abierto el partido» a la sociedad y dar así respuesta a los «nuevos tiempos» sin perder de vista los valores del PP. Sobre la modificación de los estatutos que prevé modificar el partido en el próximo congreso nacional para cambiar la forma de elegir tanto a su líder nacional como a los a los presidentes regionales y provinciales mediante un sistema de doble vuelta, Fernández ha aplaudido la decisión. «Habrá debates, enmiendas y contraste de ideas y pareceres para ofrecer a la sociedad un partido desde la centralidad, moderno, con nuevas respuestas y siempre dentro de la defensa de nuestros principios como partido de centro reformista», ha subrayado.

Preguntada sobre las medidas contra la corrupción y el plazo para expulsar a miembros del partido cuando se destape algún caso, ha destacado que el órgano interno para denunciar la corrupción que quieren introducir en el reglamento del partido en el próximo congreso será una forma de prevenir este tipo de comportamientos. Aunque ha querido referirse a los casos de corrupción como algo del pasado, en el caso de que se destapase alguno nuevo, ha establecido en la apertura del juicio oral el momento de la expulsión del partido.

No limitarán mandatos

Después de haber presentado este martes las líneas básicas de la Ponencia Política y de Estatutos para el Congreso del Partido Popular, Fernández ha aclarado que el partido no prevé establecer un límite de mandatos para el presidente del partido, Mariano Rajoy. «No se consideró oportuno», ha asegurado, porque «el presidente sabe que es querido y respetado en el partido y que estamos inmensamente orgullosos de su liderazgo en el PP».