«En el Niño voy a dar el primer y segundo premio»

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

Alberto Morante

La propietaria de la administración número 17 de Oviedo se muestra emocionada y feliz tras repartir uno de los cuartos

23 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Emocionada y muy contenta. Así se muestra Isabel Eguiburu, que presume de camiseta en la que se muestra el número 7211. La propietaria de la administración número 17 de Oviedo ha sido la encargada de repartir 200.000 euros al vender una serie completa del cuarto premio. Es la primera vez que la Lotería de Navidad sonríe a esta ovetense que ha heredado la que un día fuera la administración de su madre. Este año ha repartido 228 números distintos, de los cuales el 7.211 ha sido el premiado. A pesar de no haberse hecho con uno de los décimos agraciados, Isabel se muestra emocionada y encantada. «Premios damos muchos, pero de la Lotería de Navidad nunca. Estamos muy contentos por el hecho de ver cómo ha reaccionado la gente y haberles hecho felices. Para los administradores, no dar nada en este día es un auténtico bajón por todo el trabajo que hay detrás de esto. Repartir un premio es un subidón bárbaro», afirma Isabel.

El teléfono no ha parado de sonar en todo el día desde que el número fuera cantado a las 11.39 horas en el noveno alambre de la sexta tabla. Isabel ha hablado con los afortunados que han querido darle las gracias por haberles repartido tanta suerte. También los vecinos del barrio se han acercado desde primera hora a darle la enhorabuena por el premio. Todos ellos son clientes habituales que cada semana dejan su suerte en manos de Isabel. Fueron ellos los que eligieron este número, a pesar de que es uno de los considerados «poco guapos» y que tienen peor venta para las administraciones. «La gente no quiere ni números bajos ni que estén repetidos. Siempre digo que no hay números feos y que todos van al mismo bombo. Además, esta es la primera vez que lo vendemos», señala Isabel. Aunque muchos no sepan aún que hacer con el dinero, otros lo tienen claro y lo van a repartir con la familia.

Durante los 34 años que lleva en funcionamiento esta administración, nunca antes la Lotería de Navidad les había sonreído de esta manera. Fue en el año 83 cuando su madre dio un gordo de la lotería nacional y posteriormente su hermano también ha entregado otros más pequeños. Este año no solo han dado el cuarto premio, sino que también han repartido alguna que otra pedrea.

Reconoce que este premio supondrá un impulso para la administración y eso se notará en las ventas de cara al futuro. Su esperanza está puesta ahora en la Lotería del Niño, y es que más de uno ya se ha acercado a pedir su décimo para el sorteo del día 6. «Trabajo con verdadera ilusión después de todo esto. Ahora en reyes voy a dar el primer y segundo premio», afirma Isabel entre risas.

400.000 euros entre Oviedo y Gijón

El 7.211 ha sido en general un premio muy repartido. En Asturias ha recaído en Oviedo y Gijón, dejando 400.000 euros en la región que se han repartido por igual entre las dos localidad. Tanto en la administración de lotería número 35 de Gijón, situada en la calle Asturias 11, como en la número 17 de Oviedo, situada en la calle Arzobispo Guisasola, se vendió la serie completa, lo que supone 20.000 euros por cada décimo premiado.