Un orbayo de premios en Asturias por Navidad

La Lotería reparte un segundo premio, dos cuartos y tres quintos en una decena de concejos

Los propietarios de la administración de Arzobispo Guisasola de Oviedo que repartieron el segundo premio
Los propietarios de la administración de Arzobispo Guisasola de Oviedo que repartieron el segundo premio

Redacción

Un fino orbayo de euros en Asturias en un día soleado. El sorteo extraordinario de Lotería ha dejado algo más de 1,5 millones de euros distribuidos en las administraciones de una decena de concejos de Asturias. El Principado ha sido agraciado con décimos del segundo premio, de dos cuartos y tres quintos que han sido repartidos en Gijón, Oviedo, Avilés, Villaviciosa, Castrillón, Grado, Nava, Corvera, Taramundi y Pola de Siero. Una pedrea de euros para alegrar las Navidades. La administración número 1 de Villaviciosa ha tenido un buen día: ha repartido un décimo del segundo premio y otro del quinto. 

El segundo premio fue el más generoso. El número 4.536 repartió 750.000 euros en Oviedo, Gijón, Villaviciosa y Castrillón, en Piedras Blancas. En Gijón se han vendido tres décimos en la calle Naranjo de Bulnes 8 Bajo; en Paseo de la Infancia 9 y en Avenida del Llano, 59. En Oviedo un décimo en Jovellanos 8; en Castrillón un décimo en Avenida de José Fernandín 8 y en Villaviciosa un décimo vendido en la administración 1 de la calle Valle Ballina Fernández 1. Da la casualidad que este jueves esta última administración también ha vendido un décimo del quinto premio al número 19.152. Entre los premiados, el Club Deportivo Vallobín.  

Oviedo y Gijón han acaparado uno de los cuartos premios, el 7.211. La Administración de Lotería número 35 de Gijón, situada en la calle Asturias 11, ha repartido una serie completa, con un premio unitario de 20.000 euros el décimo. En Oviedo, la administración que ha repartido suerte ha sido la número 17, situada en la calle Arzobispo Guisasola número 26, con otra serie completa agraciada con 200.000 euros. En total, 400.000 euros.

Avilés ha sido beneficiada por otro de los cuartos premios, el 59.444. La administración número 9 de Avilés, situada en la calle Fernández Balsera 26, ha vendido diez décimos, es decir, 200.000 euros. Así lo ha señalado su propietario, Baldomero Muñiz, quien ha reconocido que la serie se ha vendido «a última hora» y entera a particulares. Esta administración no es la primera vez que reparte un premio del sorteo de Navidad, hace diez años repartió el tercer premio, con 45 millones de euros. En el estanco situado en la calle Doctor Severo Ochoa número 3, se ha emitido un único décimo, con 20.000 euros de premio.

El número 22.259, uno de los ocho quintos premios ha sido muy repartido y ha sido vendido en Grado, Gijón, Nava y Pola de Siero. El número fue cantado a las 10.15 horas en el sexto alambre de la tercera tabla. En Grado se ha vendido una serie (60.000 euros) en la administración numero 1 de Lotería de la Plaza Regino López, 6. En Gijón, Nava y Pola de Siero se ha vendido un décimo en cada una de las localidades. En el Centro Comercial Alcampo-Roces (Gijón); en la administración número 1 de la calle Luis Armiñán, 17 (Nava) y en la calle Parrondo 10 de Pola de Siero.

Otro quinto, el número 19.152, ha caído en Las Vegas (Corvera), en Gijón y en Villaviciosa. En total este número ha repartido 42.000 euros en Asturias. En Las Vegas se ha vendido en la calle Jovellanos 7 (cuatro décimos). En Gijón en la Avenida Salvador Allende 37 (dos décimos) y en Villaviciosa en la administración número 1 de la calle Valle Ballina Fernández 1.

Y el número 3.371 ha recaído también en Asturias, aunque casi por los pelos. Se vendieron dos décimos, uno en Gijón y otro en Taramundi, dotados cada uno con 6.000 euros. El número fue cantado a última hora, en el noveno alambre de la novena tabla. Los décimos vendidos en Asturias se han adquirido en el establecimiento situado en la Avenida Schulz número 143 de Gijón y en la Plaza del Campo número 1 de Taramundi.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un orbayo de premios en Asturias por Navidad