Menú cinco estrellas en el HUCA

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

Tomás Mugueta

Los hospitales asturianos preparan unos platos especiales para que los pacientes añoren lo menos posible la cena de Nochebuena

24 dic 2016 . Actualizado a las 16:45 h.

Los pacientes de los hospitales asturianos podrán disfrutar este 24 de diciembre de una cena muy especial. A pesar de estar fuera de casa, todos ellos degustarán un menú navideño y de una copa de sidra El Gaitero con la que brindar, a excepción de los que tenga algún tipo de restricción en la dieta. Las cocinas de los hospitales llevan trabajando desde primera hora preparando todo lo necesario para servir esta cena con la que quieren aportar su granito de arena y hacer agradable la estancia de los que no pueden disfrutar de la Nochebuena en familia. Este menú nada tiene que envidiar a los servidos en las casas o restaurantes, y es que se podrá disfrutar del marisco, la carne y los dulces típicos de estas fechas. 

En el HUCA llevan trabajando durante días para que no falte nada en esta noche tan especial. Más de 700 pacientes podrán disfrutar de un menú compuesto por una crema de nécoras, pitu caleya con ramillete de verduras y patatas horneadas, dulces navideños -entre los que se encuentra el turrón, los polvores y los mazapanes- y sidra achampanada. «Es una noche difícil para muchos, por eso nos esmeramos para hacerlo todo agradable. Buscamos platos arraigados y que le gusten a la gente, les decoramos los platos...Todos los días intentamos hacerlo lo mejor posible, pero hoy más», afirma Ana Cachero, responsable de cocina del HUCA.

Pero la celebración no termina esta Nochebuena. Este 25 de diciembre, los pacientes podrán disfrutar de un menú de Navidad distinto al habitual que consiste en una marmita de langostinos, un medallón de ternera con guarnición de verduras y patatas, peras al moscatel y sidra achampanada. La cocina del HUCA también tiene prevista la elaboración de una cena y comida totalmente distintas para Nochevieja y Año Nuevo con la que dar la bienvenida al 2017.