El PP reivindica su política «útil» frente al «postureo de Podemos»

El diputado David Medina afirma que los morados «se ríen de los ovetenses» por haber presentado una enmieda a la totalidad

El diputado del PP, David González Medina..El diputado del PP, David González Medina.
El diputado del PP, David González Medina.

Redacción

El portavoz de Educación del PP en la Junta General del Principado, David González Medina, ha reivindicado la política útil y práctica que, en su opinión, practica su partido y que contrasta con la «política del postureo» de Podemos, formación a la que ha acusado de reirse de los asturianos.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el diputado popular ha incidido en que el PP ha preferido influir en el presupuesto para conseguir cosas concretas a presentar una enmienda de totalidad, como hizo Podemos.

En concreto, ha señalado que el PP ha conseguido en materia de educación incluir una partida de 200.000 euros para iniciar la construcción de un nuevo instituto en La Corredoria, en Oviedo; una partida de 150.000 euros para ayudas a la compra de libros de texto y otra por igual importe para complementar las retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada.

Por contra, ha asegurado que Podemos «se ríe de los ovetenses» porque después de haber presentado una enmienda de totalidad y apostado por volver a una prórroga que no incluía ninguna partida para La Corredoria, ha presentado una enmienda parcial relativa a este instituto «que no vale para nada» porque la presentaron mal y no se admitió a trámite.

«No se puede tener la caradura de ir vendiendo supuestos logros con enmiendas parciales que no valen para nada. Frente a la política del postureo, de vender humo y del showman que es a lo que se dedica gente como Rubén Rosón (concejal de Somos), los diputados Lucía Montejo y Daniel Ripa, el PP se dedica a cosas prácticas y útiles que benefician a los asturianos», ha subrayado.

González ha incidido en que, aunque en el PP no vayan con camisetas de colores y pancartas a los plenos, «consigue más para los vecinos» y, aunque ha reconocido que la partida para el instituto es insuficiente, ha asegurado que su construcción es irrenunciable para el PP porque la situación actual es tercermundista.

García Caunedo también ha acusado al tripartito de Oviedo de haber hecho una «vergonzante dejación de funciones» al no reclamar más inversiones en el presupuesto elaborado por el Gobierno socialista y el cumplimiento de compromisos pendientes, como la ampliación del museo de Bellas Artes.

«Es llamativo que sea la oposición la que consiga inversiones para Oviedo», ha dicho

Comentarios

El PP reivindica su política «útil» frente al «postureo de Podemos»