Despedir el año a 0 grados

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Nieve en Somiedo
Nieve en Somiedo Ayuntamiento de Somiedo

Las previsiones meteorológicas apuntan a que se mantendrá el buen tiempo pero caerán las temperaturas. Las lluvias llegan el lunes

31 dic 2016 . Actualizado a las 20:00 h.

Novevieja: 0 grados. Esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de páginas web especializadas como eltiempo.es para la última noche del año en Asturias. El anticiclón mantendrá los cielos despejados, al menos, hasta el lunes pero los termómetros seguirán bajando. Eso hará que se produzcan fuertes heladas y que los bancos de niebla se extienda por media región. Al mediodía, el sol dará una tregua. Lucirá los suficiente para que el mercurio remonte hasta los 13 ó 14 grados. Esas serán las máximas tanto en el interior como en la costa, en el frío suroccidente, con Cangas del Narcea como cabecera, o en Gijón y Llanes. Será necesario poner un buen abrigo sobre los trajes de fiesta.

La situación del sábado se volverá a replicar el domingo. La noche será fría, aunque quizá se marquen un par de grados más, y no caiga a los cero grados. Al mediodía volverá a salir el sol de entre la niebla y los termómetros remontarán por encima de los 10 grados. A última hora de la tarde, podrá presentarse la primera borrasca de 2017. Es posible que las precipitaciones caigan en forma de lluvias débiles, al final del día, en el litoral occidental. Ese agua terminarán mojando todo el Principado el lunes.

Será solo una tregua. En principio, no parece que vaya a seguir lloviendo mucho más. La estabilidad se mantendrá el resto de la semana hasta la noche de Reyes Magos. El día 5, el tiempo.es estima que la sensación térmica será más agradable. Las mínimas será de unos 8 grados en el litoral y de cuatro o cinco en el interior, una temperatura más suave para seguir las cabalgatas.