Maniega anuncia una candidatura alternativa a Mercedes Fernández para presidir al PP de Asturias

Noelia Rodríguez AVILÉS

ASTURIAS

Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP Avilés.Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP Avilés
Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP Avilés

La presidenta del partido en Avilés reconoce que los críticos ya tienen los 100 avales necesarios. Asegura que ella trabajará de forma activa pero no da más nombres

30 dic 2016 . Actualizado a las 14:26 h.

La presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodriguez Maniega, ha anunciado esta mañana la existencia de movimientos dentro del partido en Asturias para montar una candidatura alternativa para disputar con Mercedes Fernández la presidencia del PP de Asturias, en el próximo congreso regional. Maniega, muy crítica con la gestión de Fernández, no ha querido dar nombres ni se ha autodescartado. «Yo voy a formar parte activa de ella», explicó, sin entrar a valorar si ella la encabezará ni quiénes la acompañarán.

«Esta alternativa es un hecho», ha explicado e incluso ha adelantado que los 100 avales que son necesarios para formalizar esa candidatura alternativa «a fecha de hoy están conseguidos». En esa alternativa que se está montando al margen de la corriente oficial estarían incluidos críticos con la actual presidenta del PP. Rodriguez Maniega no ha especificado quiénes serían pero ha insistido en que no será «un duelo entre personas, sino entre ideas».