Policías pendientes de un destino en Asturias logran que se anule un concurso de traslados

Efe MADRID

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que tienen que salir a concurso plazas que están cubiertas en comisión de servicios y que han excedido «sobradamente» el plazo legal

30 dic 2016 . Actualizado a las 14:45 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado parcialmente el concurso general de méritos de la Policía Nacional de 2014, de forma que se tendrán que volver a ofertar en uno nuevo determinadas plazas que no se habían convocado porque estaban ya cubiertas en comisión de servicios. Así lo ha acordado la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, que da la razón en parte a un grupo de agentes que en concurso interno optaban por un destino en Asturias.

Sin embargo, como recuerda el tribunal, no lo obtuvieron porque los puestos a los que querían acceder no fueron ofertados por la Dirección General de la Policía al ya estar cubiertos por otros funcionarios en una comisión de servicios que había excedido «sobradamente» el plazo legal. Los magistrados aclaran en la sentencia, que podrá ser recurrida en casación, que esa comisión de servicios sólo puede durar un año, prorrogable excepcionalmente a otro más. De esta forma, la Justicia da la razón a este grupo de policías y obliga a la Dirección General a convocar esas plazas.