Foro critica a PP y PSOE por aliarse para que «nada cambie»

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

Cristina Coto
Cristina Coto

Cristina Coto arremete contra ambos partidos por restablecer «su vieja entente cordial»

01 ene 2017 . Actualizado a las 17:36 h.

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha criticado hoy que los partidos mayoritarios (PP y PSOE) hayan vuelto a restablecer en Asturias «su vieja entente cordial» para «asegurar que nada cambie».

«Un acuerdo que cierra la puerta al cambio a mejor en aras de resultados positivos para la vida diaria de las familias y para nuestro bienestar como ciudadanos», subraya Coto en su mensaje de primero de año en relación al apoyo del PP al PSOE para aprobar los actuales presupuestos.

Afirma que su partido, al comenzar 2017, renueva su compromiso de «rebeldía contra la resignación y la complacencia» y su «empeño en la defensa de las ideas de cambio y de progreso que garanticen resultados positivos para la mayoría de los ciudadanos».

«Es el momento de poner remedio a nuestros problemas identificándolos sin falsificaciones ni mentiras a las que tan acostumbrados nos tienen unos pocos. Enfrentándonos con decisión a las causas políticas que los provocan, y negando cualquier apoyo a los grupos responsables de las decisiones que nos castigan, nos discriminan o nos marginan», recalca,

Desde Foro, asegura, se seguirá reivindicando los principios constitucionales de igualdad y de solidaridad entre los territorios para que «no sigan adoptándose decisiones en beneficio de quienes más incumplan sus obligaciones al frente de las administraciones públicas»

«Nos proponemos sin desmayo que las asturianos recuerden que, con su apoyo, pudimos hacerlo posible ya una vez en 2011. Hoy Asturias necesita aún más nuestras ideas renovadoras y nuestro compromiso con un cambio radical y profundo, capaz de enderezar el rumbo de Asturias», asevera.