El PP ya se ve en Suárez de la Riva

«Estamos en condiciones de gobernar en Asturias», sostiene Luis Venta. El diputado pide unidad al sector crítico

AGENCIAS
Redacción

El PP asturiano no alberga dudas. Cree que tiene la presidencia del Principado muy cercana ante el fin de ciclo del PSOE de Javier Fernández, con el que acaba de pactar el presupuesto regional. El vicesecretario general de Organización del PP en Asturias y diputado regional, Luis Venta, ha pedido hoy «unidad» en la formación en Asturias para apoyar a la presidenta, Mercedes Fernández, para que alcance el Gobierno del Principado ante un PSOE en un «claro fin de ciclo». Suárez de la Riva, la sede de la presidencia, parece más cerca, en opinión de los populares.

Venta ha contestado con estas declaraciones a las preguntas de los periodistas sobre su opinión de las manifestaciones realizadas por la presidenta local del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega.

Maniega anunció el pasado viernes que va a haber una candidatura alternativa en el próximo congreso regional, para la que ya se cuenta con los suficientes avales, aunque ha declinado hablar de los nombres que se pondrán al frente de la misma. «Las hipótesis dan mucho juego, pero es como si me preguntan qué va a pasar en la próxima eliminatoria del Real Madrid en los cuartos de final sin saber quién va a pasar ni el contrincante», se ha limitado a decir.

El vicesecretario de Organización del PP asturiano ha apuntado que el partido está ahora «centrado» en el congreso nacional del próximo mes de febrero para apoyar a Mariano Rajoy en su reelección como presidente del Partido Popular.

«Creo que estamos en condiciones de gobernar en Asturias», ha subrayado«, Venta, que ha dicho que espera que en Asturias también haya una congreso de unidad para reforzar el trabajo realizado por Mercedes Fernández durante estos últimos años para que salga elegida presidenta del Principado ante «el fin de ciclo socialista en la región que está más cerca de finalizar».

Comentarios

El PP ya se ve en Suárez de la Riva