Unas rebajas «remolonas» y a mitad de precio

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

Rebajas en Oviedo.Rebajas en Oviedo
Rebajas en Oviedo

Las tiendas de la región no comenzaron a llenarse hasta el mediodía. Los descuentos superan el 50% en muchos establecimientos

07 ene 2017 . Actualizado a las 17:31 h.

Las rebajas de invierno han dado el pistoletazo de salida. Cientos de personas recorrían esta mañana las calles de ciudades como Oviedo cargadas con bolsas de varios establecimientos diferentes. Sin embargo, las primeras horas han sido muy relajadas. Ni siquiera se han registrado retenciones en los accesos a los centros comerciales fuera de los principales núcleos de población. A mediodía, los grandes establecimientos y las tiendas ya se han llenado de clientes dispuestos a gastar sus ahorros y realizar compras. Las colas daban la vuelta y los mostradores de grandes firmas se han visto colapsados. Los descuentos en muchas marcas superaban el 50% y en algunos productos alcanzan hasta el 70%. A pesar de ello, comerciantes consultados por LA VOZ han explicado que lo que más se ha vivido hasta el momento son cambios y devoluciones de los regalos navideños.

Descuentos superiores al 50%

Las tiendas han colgado este sábado el cartel de rebajas con descuentos que superan el 50%, como es el caso de El Corte Inglés. El grupo de distribución han puesto a la venta «más de 4 millones de artículos». Algunas marcas exclusivas de bolsos se encuentran desde este 7 de enero a mitad de precio, al igual que otras grandes marcas de moda, zapatería o bisutería. Otras cadenas de ropa y complementos han comenzado la campaña con productos a mitad de precio tanto en su tienda física como online. Firmas nacionales presumen de descuentos del 60% y otras de ropa de niño, asentados en el centro de Oviedo, de hasta el 70%. La marca Caramelo también ha colgado el cartel de rebajas con precios muy inferiores a los usuales, y es que la empresa gallega cerrará sus puertas a finales de enero tras no lograr remontar sus ventas.

¿Más cambios que compras?

Desde que abrieran sus puertas a las 10 de la mañana, el movimiento en las calles ha sido mayor que un sábado normal. Aroa Fernández y Cristina Alonso, dos amigas han asegurado que están dispuestas a gastar «bastante, más o menos como todos los años». Quizás porque es sábado y muchos han preferido no madrugar, los establecimientos no han comenzado a llenarse hasta pasado el mediodía, cuando las colas en tiendas del centro llegaban a dar la vuelta. También en Los mostradores de algunos centros comerciales colapsados, la gente no ha dejado de entrar y salir cargada de bolsas y las pilas de ropa amontonada en apenas una hora adoptaban el tamaño de cumbres. Los dependientes se han afanado por ordenar a un ritmo más lento del que imprimían los clientes

Algunos los comerciantes han explicado que estas rebajas serán muy similares a las de años anteriores. Han afirmado que lo que más se ha visto desde primera hora ha sido a clientes que han acudido a los establecimientos a cambiar o devolver sus regalos de Navidad. «A primera hora sí que se notó más barullo por todo el tema de los cambios, pero ahora ya está más flojo. Desde el comienzo de la crisis hay menos gente», ha comentado Pilar González, de la zapatería Casino. En establecimientos como la marca infantil Top Top, con descuentos en la línea de temporadas anteriores, han reconocido que está habiendo más cambios que compras.