Sanidad considera una «temeridad» cuestionar la vacuna de la gripe

Europa press OVIEDO

ASTURIAS

Vacunación contra la gripe.Vacunación contra la gripe
Vacunación contra la gripe

El Principado carga contra Podemos y recuerda que la eficacia de este tipo de campañas está demostrada

13 ene 2017 . Actualizado a las 13:27 h.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha considerado una «temeridad» las declaraciones del diputado autonómico de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, que esta semana «ha puesto en duda la eficacia de las campañas de vacunación frente a la gripe».

Salud Pública se ha referido a la rueda de prensa ofrecida este jueves por Fernández Vilanova. El diputado de Podemos en la Junta General pedía al Gobierno autonómico que realizase estudios para comprobar si las campañas de vacunación estaban consiguiendo realmente reducir los ingresos hospitalarios. En caso de que los resultados indicasen que no, el parlamentario proponía dedicar el presupueesto de la vacuna a la contratación de personal.

Para la consejería, estas afirmaciones «chocan frontalmente con el conocimiento científico y se sitúan en el ámbito de la creencia, la superchería, la superstición o el fraude». Salud Pública recuerda que las vacunaciones, «que se realizan desde hace más de siete décadas en todo el mundo civilizado, han demostrado ser el método más eficaz para prevenir la enfermedad. Esta evidencia científica cuenta con el consenso de la comunidad médica internacional y el respaldo de la Organización Mundial de la Salud».