C's pide al PSOE que «no sea un obstáculo» para negociar los Presupuestos Generales

Europa Press / La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Ignacio Prendes
Ignacio Prendes

El diputado Ignacio Prendes ha señalado que su aprobación es el «principal reto» al que su partido se enfrenta en Madrid

14 ene 2017 . Actualizado a las 18:01 h.

El diputado de Ciudadanos Asturias en el Congreso de los Diputados y Vicepresidente primero de la Mesa, Ignacio Prendes, ha pedido al PSOE que «no sea un obstáculo» en la negociación para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En un encuentro mantenido en Gijón con afiliados del partido, Prendes ha señalado que la aprobación de las cuentas como el «principal reto» al que su partido se enfrenta en Madrid. Por ello, ha pedido al Partido Socialista que sea «una ayuda para que España cuente con los presupuestos que necesita». En estas cuentas estarían incluidos 4.000 millones de euros para poner en marcha las 150 medidas que permitieron la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, como presidente de España.

Ante los simpatizantes asturianos, Prendes ha puesto en valor el trabajo realizado por Ciudadanos durante la legislatura, incidiendo en el pacto por la Educación, la lucha contra la corrupción o las políticas de igualdad y conciliación. En referencia a Asturias, ha asegurado que Ciudadanos trabajará por «dar impulso» a la inversión en la Variante de Pajares para finalizar los trabajos en los plazos establecidos, en articular planes específicos para parados de larga duración y mayores de 55 años, o trabajar en políticas para fomentar el empleo entre los jóvenes.

Preguntado por la actitud del exministro de Defensa, Federico Trillo, en torno al accidente del Yak-42, el parlamentario ha recriminado al exministro su «comportamiento inaceptable». El diputado ha lamentado que no haya asumido su papel como «responsable político» en este suceso.