Así se enteró el presidente de la gestora de la candidatura de Patxi López

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

Javier Fernández
Javier Fernández J.L.Cereijido

Fernández asegura que no conoce las intenciones de Susana Díaz y Pedro Sánchez

16 ene 2017 . Actualizado a las 18:14 h.

El presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, ha afirmado que se enteró de la presentación de la candidatura de Patxi López a la Secretaría General mientras estaba comiendo. López le llamó por teléfono. «Yo estaba comiendo, sobre las cuatro o cuatro y media, tras el Comité Federal. No descartaba que se presentara, quizá que lo hiciera en aquel momento fue una sorpresa relativa pero no cuestiono el momento», ha señalado Fernández que no sabe si habrá algún otro candidato y ha admitido no saber de la intención ni de Pedro Sánchez ni de Susana Díaz.

Respecto a la situación interna del PSOE, ha reiterado que no tienen «ninguna información adicional» sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez o Susana Díaz opten junto a Patxi López a la Secretaría General, aunque se ha mostrado convencido de que habrá más de un candidato y ha garantizado que la gestora será neutral en el proceso de primarias.

Preguntado sobre si prefiere ser presidente de la gestora o del Principado, Fernández ha querido separar los cargos. «Para la presidencia del Principado me  han elegido los ciudadanos. Ahora dirijo solamente una comisión gestora que es una dirección eventual. Por tanto situemos los cargos en planos distintos».