El Colegio de Enfermería tendrá que repetir las elecciones

Pilar Campo OVIEDO

ASTURIAS

Una enfermera prepara el paritorio del hospital, en una imagen de archivo
Una enfermera prepara el paritorio del hospital, en una imagen de archivo ALBERTO LÓPEZ

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid deniega la suspensión cautelar

17 ene 2017 . Actualizado a las 20:20 h.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un auto por el que acuerda denegar la suspensión cautelar de la resolución del Consejo General de Enfermería que decretó la nulidad de las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería del Principado de Asturias (Codepa).  El auto no es firme y frente al mismo cabe la interposición de un recurso de reposición. 

Esta medida cautelar denegada había sido solicitada por el Codepa con la intención de que el presidente y el vicepresidente de este organismo, Emilio Losa y Alfonso Román, respectivamente, entre otros, pudieran continuar al frente de sus cargos en tanto la Sala no resolviera sobre el recurso que habían interpuesto. A la vista de esta medida, el Consejo deberá proceder a nombrar de inmediato la Junta de Edad, como paso previo necesario para convocar nuevas elecciones.

La argumentación de las partes

El Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería basaba su pretensión cautelar en «los perjuicios irreparables» que se originarían al propio organismo colegial de no suspenderse el acto impugnado, «dada la previsible duración del proceso y su eventual resultado, para lo que analiza el acto impugnado en relación con el acuerdo colegial que anula, sin concurrir perjuicio irreparable para el interés general».