La cota de nieve bajará hasta los 100 metros en Asturias

Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

Nieve en Pajares
Nieve en Pajares J.L.Cereijido

La línea de costa puede verse afectada por la nevada y en el interior las heladas serán generalizadas

17 ene 2017 . Actualizado a las 13:31 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, en Asturias intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles, más alta hacia el este, y nieve por encima de 100 metros, ocasionalmente en la línea de costa. También temperaturas en descenso, muy notable en las máximas. Las heladas bastante generalizadas en el interior, localmente fuertes en la Cordillera. El viento del este, será ocasionalmente fuerte en el litoral y zonas altas. 

En cuanto al tiempo, Aemet prevé para hoy cielos muy nubosos o cubiertos en Asturias y lluvias durante la primera mitad del día y nieve en torno a los 1.200-1.300 metros. Temperaturas mínimas en descenso siendo locamente notable en la Cordillera y Picos y máximas con pocos cambios. Heladas en Cordillera y Picos, menos intensas en el resto de zonas interiores de la comunidad. Viento flojo del Nordeste soplando con algo más de intensidad en el litoral. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 1; en Gijón se oscilará entre la mínima de 4 y la máxima de 10, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 11.

Riesgo en 29 provincias 

El viento, la nieve, las bajas temperaturas y las olas supondrán un riesgo este martes para un total de 29 provincias españolas, según informa la Aemet. En concreto, las provincias de Huesca, Navarra y Lleida estarán en riesgo importante (alerta naranja) por aludes, ésta última estará también en riesgo por nevadas, junto a las islas baleares de Mallorca (riesgo importante) y Menorca.

Asimismo, las bajas temperaturas mantendrán el riesgo a 28 provincias, entre las que Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, Lleida y Navarra tendrán activa la alerta naranja por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los 12 grados bajo cero.También el riesgo por temperaturas mínimas, aunque con nivel amarillo, estarán las provincias de Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Asturias.