Se hace pasar por menor y extorsiona a una niña para conseguir fotos de ella desnuda

Efe REDACCIÓN

ASTURIAS

Conversaciones en whatsapp
Conversaciones en whatsapp

El acusado amenazó a víctima con denunciarla y públicar imágenes íntimas en su perfil público. La fiscalía pide dos años y dos meses de prisión

17 ene 2017 . Actualizado a las 20:07 h.

La Fiscalía del Principado solicita 2 años y 2 meses de prisión para un acusado de hacerse pasar por menor en las redes sociales para conseguir fotos íntimas de una niña de 13 años, que tras ser amenazada a través de una aplicación de móvil no envió ninguna imagen y relató lo que sucedía a su familia. La vista oral está señalada mañana, 18 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10,45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado (1965), en septiembre de 2014, haciéndose pasar por un joven de Burgos de 16 años, mandó una solicitud de amistad a una menor en las redes sociales Tuenti e Instagram, accediendo a ello la joven en torno al día 12. El acusado, una vez tuvo acceso al perfil de la menor, se puso en contacto con ella mediante la aplicación telefónica Line, exigiéndole que le mandase fotos desnuda. Ante la negativa de la menor, el acusado le conminó a que se las entregara bajo la amenaza de colgar en Internet, para acceso de todo el público, fotos que ella tenía en bikini en Instagram de acceso reservado.

La joven volvió a negarse y el acusado volvió a exigirle reiteradamente -por espacio de una semana- que le mandase las fotos desnuda, a la vez que le pedía el número de teléfono, le decía «que le gustaba» y que buscaría su dirección y teléfono en la guía. Igualmente, la conminó a la entrega con expresiones tales como que si no le daba esas fotos «la iba a denunciar», «que si no le importaba que vieran sus fotos los padres» y que «como le importaba todo tres cojones iba a subir las fotos a la red». La menor, junto con su madre, denunció los hechos el 18 de septiembre de 2014. A la fecha de los hechos, la menor tenía más de 13 años.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de coacciones del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 2 años y 2 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de una indemnización a la víctima de 2.000 euros.