Podemos Asturias se ofrece como terreno neutral para los debates entre Iglesias y Errejón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los diputados de Unidos Podemos, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias durante el pleno en el Congreso de los Diputados
Los diputados de Unidos Podemos, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias durante el pleno en el Congreso de los Diputados JJGuillen | Efe

Xuacu Rodríguez ha enviado mensajes ofreciéndose a organizar actos públicos de las diferentes corrientes

24 ene 2017 . Actualizado a las 19:03 h.

Podemos Asturies se ha ofrecido a acoger debates y encuentros con los dirigentes de las distintas corrientes que hay en la formación morada, desde Pablo Iglesias y Pablo Errejón a Carolina Bescansa y Teresa Rodríguez, en el proceso abierto de cara a la asamblea de Vistalegre II. El ofrecimiento ha partido del responsable de Organización de la formación morada, Xuacu Rodríguez, que ha hecho llegar un mensaje a los cuatro para ofrecer su colaboración, para la organización de debates en los que puedan dar a conocer las ideas de cada una de las candidaturas.

Xuacu Rodríguez explica que este ofrecimiento se enmarca dentro del decálogo de Fair Play para el proceso de Vistalegre que Podemos Asturias presentaba hace unos días y con el que exponía la necesidad de que las organizaciones se mantengan imparciales. Así Rodríguez ofrece Asturias como terreno neutral en el que organizar actos públicos o debates y garantiza la correcta difusión y seguimiento en redes sociales, además del apoyo logístico necesario.   

El próximo viernes, 27 de enero, organizará un debate que pretende dar a conocer las propuestas para la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, en la que estarán representadas las principales candidaturas. En ese foro, Podemos Asturias dará a conocer sus principales documentos, fruto de la ruta denominada Calzar les madreñes, que pretenden que enriquezca el debate en Vistalegre. Este encuentro tendrá lugar en la sala de cristal del Palacio de Congresos de Oviedo y contará con la presencia de Pablo Bustinduy (Recuperar la Ilusión) y Rafael Mayoral (Podemos para todas), la diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra (Podemos en Movimiento), el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y la concejala de Xixón Sí Puede, Nuria Rodríguez.