Lambán propuso a Javier Fernández liderar el PSOE tras Rubalcaba

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Javier Fernández, Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara y Javier Lambán, en el comité federal del pasado sábado.
Javier Fernández, Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara y Javier Lambán, en el comité federal del pasado sábado. Benito Ordóñez

El presidente aragonés afirma que intentó que «diera un paso adelante y liderara el partido»

27 ene 2017 . Actualizado a las 20:14 h.

El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha dicho este viernes que hace tres años, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba dimitió de la secretaría general del PSOE, propuso al asturiano Javier Fernández que «diera un paso adelante y que liderara el PSOE».

Pero el actual presidente de Asturias rechazó esa posibilidad, ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una visita guiada al Monasterio de Sijena. «Entonces vi que la persona mejor pertrechada de las aptitudes que debe reunir el secretario general del PSOE era Susana Díaz y ya entonces le propuse que diera un paso», ha apuntado Lambán, al agregar que mantiene, tanto con Susana Díaz como con el resto de presidentes autonómicos socialistas, «una interlocución bastante frecuente».

Lambán ha estimado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es «la persona más adecuada para liderar el PSOE», ya que reúne «muchas aptitudes» para hacerse cargo del partido, algo que «no lo pienso ahora, hace tres o cuatro años que vengo diciéndolo».

«Que ahora se descubra como una novedad que yo pienso que la persona más adecuada para liderar el PSOE es Susana Díaz es, como mínimo, sorprendente», ha asegurado.