Carcedo apela al «diálogo» para repartir la inversión de los 23 millones del crédito extraordinario

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, entra en la Junta General del Principado con el proyecto de presupuestos para 2017.La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, entra en la Junta General del Principado con el proyecto de presupuestos para 2017
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, entra en la Junta General del Principado con el proyecto de presupuestos para 2017

La consejera de Hacienda anunció que el Consejo de Gobierno dará luz verde al proyecto de ley esta semana para ser remitido a la cámara

30 ene 2017 . Actualizado a las 19:55 h.

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, ha confiado en que se aborde con «diálogo» y de forma «constructiva» la negociación en torno al crédito extraordinario por importe de 23 millones de euros al suponer un «refuerzo muy importante» en materia de inversiones en el Principado.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa, junto al portavoz del grupo parlamentario socialista en la Junta General, Fernando Lastra, antes de participar en una jornada sobre los presupuestos regionales para 2017 organizada por el PSOE de Gijón.

Carcedo ha señalado que el Consejo de Gobierno dará luz verde este miércoles al proyecto de esta nueva ley antes de ser trasladada para su aprobación a la Cámara autonómica.

La consejera ha comentado que el crédito extraordinario, que permitirá incrementar en 23 millones de euros más el endeudamiento del Principado en 2017, se destinará a inversiones en carreteras, en infraestructuras educativas y sanitarias, además de a cuestiones de carácter social.

Según ha dicho, si el proyecto sale adelante supondrá un «refuerzo muy importante» en el capítulo de inversiones, al que los presupuestos regionales de este ejercicio dedica una dotación económica de 310 millones de euros.

Respecto a la financiación autonómica, se ha mostrado convencida de que habrá consenso en Asturias para «tener una voz única con la que defender los intereses de la comunidad autónoma».