La cota baja a los 700 metros el domingo, con acumulaciones de casi 20 centímetros. La alerta por viento y fenómenos costeros se desactiva el lunes
04 feb 2017 . Actualizado a las 19:15 h.Tras el viento y los fenómenos costeros, llega la nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota baje a los 700 metros el domingo y que la acumulación roce los 20 centímetros, a partir de los 1.000 metros de altitud. No obstante, la alerta amarilla permanecerá activa hasta el lunes. La previsión es que las ráfagas de aire sigan alcanzando los 90 kilómetros por hora en toda la región y que el oleaje alcance los siete metros.
La situación cambiará con el inicio de la próxima semana. El lunes, además de desaparecer todos los avisos, la cota de nieve ascenderá a 1.600 metros, lo que relegará las nevadas a la cordillera. Los intervalos nubosos de la mañana dejarán paso a cielos más cubiertos por la tarde. Las temperatura subirán, tanto las mínimas como las máximas, aunque será más acusado en estas segundas. El viento ya será flojo.
El temporal, que se ha cebado con otras comunidades como Galicia, no ha provocado fuertes daños en el Principado. El sábado, el viento ha superado los 100 kilómetros por hora en cuatro estaciones de Aemet. La racha máxima la ha registrado San Antolín de Ibias, con 137 kilómetros por hora; seguido de Cabo Peñas, con 131 kilómetros por hora; y el Aeropuerto de Asturias, con 111 kilómetros por hora; y Oviedo, con 102 kilómetros por hora. Los termómetros han alcanzado los 15 grados. Esa máxima la marcó Mieres, con 15 grados.