El Connio, cerrado y cinco puertos más requieren cadenas

la voz / europa press REDACCIÓN

ASTURIAS

Las secuelas del temporal afectan todavía a varios puntos de la red viaria en la cordillera

06 feb 2017 . Actualizado a las 08:14 h.

El temporal remite de manera muy sensible, pero sus secuelas persisten, y se dejan notar todavía sobre todo en las carreteras. El puerto de Connio permanece cerrado y es necesario el uso de cadenas en los de Leitariegos, Tarna, Cerredo, San Lorenzo y Ventana, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy una sensible mejora. Habrá cielo nuboso en el Oeste de la comunidad, con intervalos nubosos por la mañana, aumentando a cubierto por la tarde. En el Este habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Se esperan lluvias localmente moderadas en la mitad occidental y débiles y dispersas en la mitad oriental. La cota de nieve irá subiendo desde 800 metros hasta unos 1.500-1.700 metros y las temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Se prevén heladas en las zonas altas y viento del suroeste, sin descartar que pueda ser ocasionalmente fuerte en el litoral occidental.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 19.

En las aguas costeras se prevé viento del Oeste o Noroeste con fuerza 7 a 8 amainando a fuerza 6 durante la tarde-noche y tendiendo a componente sur con fuerza 3 a 5 a partir de la madrugada. Habrá rachas ocasionalmente muy fuertes. La mar será muy gruesa o arbolada aunque irá disminuyendo a marejada o fuerte marejada a partir de la noche y a marejadilla al Este del cabo Peñas durante la madrugada. Se espera lluvia y mar de fondo del Oeste o Noroeste de 2 a 3 metros y temporalmente de 3 a 4 metros.