Un diputado de Podemos pide «colgar del palo mayor» a Fernández Liria y luego lo borra

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

Andrés Vilanova hacía chanza sobre un artículo publicado por el filosofo en el que se cuestionaba que un anti errejonista se volviera «pro errejoner»

07 feb 2017 . Actualizado a las 18:02 h.

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Andrés Ron Vilanova, ha retirado un tuit de su cuenta personal en el que pedía irónicamente que colgaran «del palu mayor» al filósofo e impulsor del partido Carlos Fernández Liria, al que critica por pasar de ser «antierrejonista» a «pro-errejoner».

Vilanova se refiere en su mensaje a un artículo publicado por Fernández Liria en cuartopoder.es. Liria, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, apoya las críticas de Luis Alegre contra el equipo que rodea a Pablo Iglesias, al que tacha de «camarilla torpe e incompetente» que busca el «exterminio» del 'errejonismo'.

En su mensaje, escrito en asturiano, el diputado autonómico muestra su sorpresa: «¿un anti-errejonista tornáu en pro-errejoner?». Y añade: «Que lu cuelguen del palu mayor».

En su artículo, Liria reconoce que él mismo combatió la «tendencia» del 'errejonismo', y se muestra crítico con determinados comportamientos políticos de Íñigo Errejón. Sin embargo, cree que el círculo cercano de Pablo Iglesias ha iniciado una «guerra suicida, absurda y sin sentido», una guerra en la que, concluye, «no puedo acompañarle».