Adriana Lastra acusa al «aparato del PSOE» de movilizarse por Susana Díaz

La diputada asturiana Adriana Lastra critica el acto organizado por el alcalde de Vigo el sábado en Madrid.  Anima a Patix López a unirse al equipo de Pedro Sánchez

Adriana Lastra y Pedro Sánchez
Adriana Lastra y Pedro Sánchez

Redacción

La diputada del PSOE Adriana Lastra, miembro del equipo de precampaña de Pedro Sánchez, ha asegurado que si Patxi López «en algún momento decide no presentarse» a las primarias de mayo para la Secretaría General del partido «será bienvenido» en el equipo de Sánchez. Lastra ha sostenido, en los Desayunos de TVE, que el dimitido Pedro Sánchez «puede ganar» las primarias y recuperar las riendas del partido «sin Patxi» López, pero que el exlehendakari «sin Pedro lo tiene difícil».

Diputada por Asturias, Lastra fue miembro de la ejecutiva de Sánchez hasta el final, aunque se abstuvo en la investidura de Rajoy utilizando la fórmula «por imperativo». A su juicio, la decisión del exlehendakari de lanzarse a las primarias aunque «equivocada», es «legítima». «De mi boca nunca saldrá la palabra traición o deselealtad, Patxi se presenta legítimamente», ha recalcado, tras apuntar que para ella «no fue una sorpresa que se presentara, sino el momento en el que lo hizo».

Sobre el multitudinario acto organizado para este sábado en Madrid por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con la presidenta andaluza, Susana Díaz, como invitada estelar, ha dicho que el «aparato está movilizándose» para atraer a cientos de alcaldes a la cita sin que esté claro «quién lo convoca». Respecto al CIS, ha destacado que el sorpasso de Podemos que no hubo en las urnas se produce en la encuesta y ha opinado que los socialistas han «perdido toda credibilidad» y no son «capaces de sacar rédito a lo bueno» que hacen en el Congreso».

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Adriana Lastra acusa al «aparato del PSOE» de movilizarse por Susana Díaz