«El conflicto se ha magnificado por las declaraciones de algún portavoz», aseguran los errejonistas

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El diputado de Podemos por Asturias Segundo González
El diputado de Podemos por Asturias Segundo González Sergio Barrenechea | Efe

Segundo González, diputado nacional de Podemos, considera que es un error plantear la votación como un plebiscito de «o yo o nadie»

12 feb 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

El mensaje de unidad lanzado desde las bases de Podemos ha sido asumido por los aspirantes a representar al partido en sus órganos de dirección. Los errejonistas asturianos aseguran que la distancia entre las familias que aspiran a imponer su proyecto en el congreso no es tan grande como puede parecer y que la previsión es que, a partir del lunes, todos se pongan a trabajar juntos para conseguir una formación más unida. Segundo González, diputado asturiano en el Congreso de los Diputados y defensor de las tesis de Íñigo Errejón, considera que «el conflicto se ha magnificado por las declaraciones de algún portavoz», y que las posturas están más cerca de lo que puede parecer. 

González asegura que el ambiente «es relajado entre las bases y en el consejo ciudadano», y que las diferencias «no son tantas como puede parecer por las declaraciones de algunos portavoces que magnifican el conflicto». En su opinión, la ciudadanía entiende que se trata de «un debate abierto, transparente y democrático» en el que se decide «el futuro de la organización». A pesar de ello, el diputado recuerda que «somos todos compañeros y estamos en el mismo barco. Ahora estamos decidiendo el rumbo que le ponemos». 

Su discurso es moderado y llama al entendimiento, aunque también critica la forma de actuar de algunos dirigentes -en clara referencia a Pablo Iglesias-. «Las declaraciones de algunos hacen que el conflicto parezca más irresoluble de lo que es», afirma, aunque añade que «creo que podremos seguir remando todos juntos». «Creo que es un error plantear esto como un plebiscito de o yo o nadie porque la gente tiene claro que aquí no sobra nadie», asevera.

Respecto a las posibilidades de cada una de las dos corrientes, González afirma que «lo más probable» es que no gane ninguna lista completa porque son abiertas. «No es todo o nada», recuerda el diputado, quien considera que el resultado será una lista «mezclada, plural y con diferentes sensibilidades».