Mercedes Fernández, la gran defensora de Cospedal

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Mercedes Fernández saluda a Dolores de Cospedal
Mercedes Fernández saluda a Dolores de Cospedal

La presidenta del PP fue la encargada de defender ante el plenario la postura de la dirección del partido

11 feb 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy que la enmienda sobre la acumulación de cargos que citaba el caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, rechazada en el Congreso popular por 25 votos de diferencia, no servía «para gestionar de forma natural y flexible el día a día de la vida del partido».

«No nos parecía que se debían incorporar textos absolutamente radicales con prohibiciones taxativas», ha señalado a los periodistas Fernández, que fue la encargada de defender ante el plenario del Congreso la postura de la dirección del partido frente a la enmienda planteada por un compromisario de Cuenca.

El resultado de dicha votación ha llevado hoy al miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha Rogelio Pardo a presentar su dimisión tras denunciar un «auténtico pucherazo» en el recuento de votos, lo que ha calificado de «fraude democrático».

Fernández ha incidido en que en las semanas previas al Congreso, como ponente del documento de Política y Estatutos, tuvo «largas conversaciones telefónicas» con los compromisarios que plantearon enmiendas al texto para articular una ponencia que sea «de todo el PP de España» y que incluya los criterios generales que inspiren «el modo de hacer política» de los populares.

Según la líder del PP asturiano, la imagen con la que se queda de lo ocurrido hasta ahora en el cónclave popular es la de un plenario «dando una ovación cerrada y en pie al tándem Rajoy-Cospedal» lo que demuestra que la labor de la secretaria general ha sido «refrendada amplísimamente por toda la militancia».

«Es una mujer muy querida y muy admirada, inteligente, trabajadora y que tiene el don de interpretar bien los acontecimientos en política», ha afirmado tras asegurar que aún no conoce la composición de la nueva Ejecutiva de Mariano Rajoy del que ha afirmado que «buena parte de su éxito es la serenidad, la cautela y el carácter reservado da a los temas importantes».