El PP asturiano afronta el 18M un cónclave decisivo

Mercedes Fernández pide que se acaben las elucubraciones sobre posibles candidaturas alternativas


Redacción

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha abogado por que el próximo congreso regional de esta formación, que se celebrará el 18 de marzo, sirva para «reforzar» a esta formación en el Principado al igual que ha hecho con el conjunto de la organización el cónclave nacional clausurado hoy.

Tras mostrar su satisfacción por el reconocimiento que supone para el PP asturiano ver reconocido su trabajo por la dirección nacional ampliando su presencia en la Comisión Ejecutiva con el nombramiento de Luis Venta, Fernández ha anunciado que esta semana se reunirá la dirección regional para convocar formalmente el congreso del próximo 18 de marzo.

La líder del PP asturiano, que se ha congratulado también de la continuidad de la exportavoz parlamentaria Isabel Pérez Espinosa en la Junta Directiva del partido, ha calificado de «magnífico» el desarrollo de un congreso en el que, ha afirmado, se han debatido «ideas y propuestas» y en el que los populares han realizado «las reflexiones colectivas que demandaba la sociedad española».

La presidenta popular ha pedido que se acaben las «elucubraciones», los «jeroflíficos» y el «ruido» sobre posibles candidaturas alternativas al próximo congreso autonómico del partido que «nadie vio ni escuchó». Fernández se ha expresado de esta forma tras anunciar la presidenta del PP de Avilés, Carmen Maniega, que habrá una candidatura alternativa en el cónclave autonómico.

Fernández, por su parte, confirmó que ella se presentará como candidata y que no le constan «más alternativas. Por rigor y respeto a la gente», ha pedido «dejar de hacer elucubraciones y jeroglíficos complicados que nadie escuchó ni vio».

Ha rechazado «todo lo que sea crear confusión, ruido y guirigays». «Tiene que haber un partido unido que trabaje en sus ponencias, en sus ideas, y en ampliar ese partido a la sociedad», ha recalcado.

Se ha mostrado dispuesta a dialogar con Carmen Maniega, y ha dejado claro su disposición a «llegar a acuerdos». «No me caracterizan ni la exclusión ni los vetos, porque tampoco me gusta que me veten o que me excluyan», ha añadido, tras recordar, a modo de ejemplo, la coalición electoral con Foro Asturias con la que el PP concurrió a las próximas elecciones generales.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP asturiano afronta el 18M un cónclave decisivo