La marca despliega sus productos sin alcohol en la feria Gulfood 2017 de Dubai con la intención de extenderse al mercado árabe
17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Nadie escanciará sidra natural en Dubai, ni nadie que la allí la pruebe podrá decir que «ta cantarino» porque la bebida que viajará a oriente no tiene alcohol. El grupo El Gaitero viajará el próximo 26 de febrero a la capital del emirato donde se celebrará la feria Gulfood 2017, un evento que reúne a grandes corporaciones de la alimentación como escaparate para introducirse en los mercados de la zona del Golfo Pérsico y Oriente Medio y dado que la mayor parte de las poblaciones son de religión musulmana el alcohol está expresamente vetado.
Pero los recursos de la marca son variados. A Dubai viajarán con ofertas que van desde el dulce de manzana, tratando de comprobar si es cierto el tópico de que la gastronomía árabe tiene predilección por llambionaes; y sobre todo desplegando toda su gama de bebidas sin fermentar. La estrella será el zumo de manzana en lata, aseguran que 100% procedente de la fruta sin conservantes ni azucares. También viajarán con bebidas que no están relacionadas directamente con la sidra aunque sí un espumoso basado basado en zumos de frutas (fresa, melocotón o uva, además de también manzana) denominado Chip.
Lo cierto es que El Gaitero cuenta entre su oferta con variedades de sidra sin alcohol, en tamaño tradicional y botellín de un tercio, pero no se encuentran en la maleta con la que se viajará a Dubai. Sí una bebida isotónica que «está elaborada con agua mineral natural asturiana», Glacia, y que se dirige a deportistas.
Después de la parada en los emiratos árabes, la próxima parada de la compañía será Tokio, donde se celebrará del 7 al 10 de marzo, otra feria, la Foodex Japan 2017, y para la que, esta vez sí, además de todas las bebidas sin alcohol, la compañía promocionará la sidra fermentada.