Lastra cree que Podemos «degrada» las instituciones

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente del Principado, Javier Fernández, felicita a Fernando Lastra en los pasillos de la Junta General.El presidente del Principado, Javier Fernández, felicita a Fernando Lastra en los pasillos de la Junta General
El presidente del Principado, Javier Fernández, felicita a Fernando Lastra en los pasillos de la Junta General

El portavoz del grupo socialista afirma que los morados se «autodescalifican» al recurrir a «insultos»

17 feb 2017 . Actualizado a las 17:36 h.

El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, ha afirmado hoy que Podemos se ha «retratado» al «autodescalificarse con insultos» después de que su secretario general, Daniel Ripa, calificase al presidente del Principado, Javier Fernández, de «mafioso», afirmación que retiró posteriormente.

En declaraciones a los periodistas, Lastra ha señalado que acontecimientos como el vivido hoy en el pleno de la Cámara asturiana «degradan» también a la institución aunque se ha mostrado confiado en que no tenga consecuencias para su prestigio y funcionamiento dado que ese «no es el camino».

A su juicio, Podemos no entiende que el resto de grupos tengan una opinión distinta de la suya a la hora de tramitar iniciativas legislativas para la lucha contra la corrupción y que consideren que hay otras fórmulas y medidas distintas a las que ellos proponen «y avaladas por mejores informes técnicos».

«Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, pero ellos son los únicos que no quieren aceptarlo. No lo entienden y recurren al insulto, a la difamación, a la descalificación y a la agresividad», ha añadido el portavoz socialista.