El Principado creará 202 nuevas plazas residenciales para mayores este año

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, en una residencia de Boal.La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, en una residencia de Boal
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, en una residencia de Boal

El Gobierno asturiano prevé además concertar 50 puestos psicogeriátricos

18 feb 2017 . Actualizado a las 17:36 h.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha adelantado este sábado que su departamento prevé crear este año 202 nuevas plazas residenciales para mayores, que se sumarán a las 5.337 que se ofrecen en la actualidad. En concreto, se habilitarán 34 en la residencia de Sotiello en Moreda; 42 en Arriondas, 40 en Castrillón y 36 en El Nodo, en Avilés. Además, se concertarán 50 puestos psicogeriátricos, 5 de ellos en la zona del noroccidente. De este modo el Gobierno de Asturias aspira a alcanzar las 800 nuevas plazas al final del actual mandato. En lo que va de legislatura, se han creado 336, entre públicas y concertadas.

Estos datos han sido dados a conocer por la consejera durante la visita que ha realizado a Boal, acompañada por el alcalde del municipio, José Antonio Barrientos, y la directora de la residencia de mayores, Susana Neira, para participar en la celebración del primer aniversario del centro.

Actualmente, el Principado tiene concertadas 243 plazas en 13 residencias municipales, que este año se sufragarán con 3.729.660 euros. Los últimos acuerdos se suscribieron con los ayuntamientos de Boal y Cabrales, que abrieron sus centros el pasado año.