Foro critica la «parcialidad sectaria» de la dirección de los debates de la Junta

Los casquistas afirman que Sanjurjo «ampara la impunidad» porque un consejero llamó «sinvergüenza» a un diputado de su grupo la pasada legislatura


Redacción

El diputado regional de Foro Pedro Leal ha denunciado hoy la «parcialidad sectaria» demostrada por el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, cuando «ampara la impunidad» de los insultos pronunciados por miembros del Gobierno asturiano y censura los dichos por los diputados de la oposición.

En un comunicado, Leal critica que los insultos pronunciados el pasado viernes por el secretario general de Podemos, Daniel Ripa, al presidente del Principado, Javier Fernández, al que llamó «mafioso», fueran juzgados de gravísimos por Sanjurjo, mientras «amparó la impunidad» de los dichos por el consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, en 2013.

Leal dice que Sanjurjo tiene que saber que el insulto es tan intolerable cuando lo pronuncia un Pleno un diputado de la oposición como si lo hace un miembro del Gobierno, «como hizo el consejero de Sanidad en otro Pleno en septiembre de 2013».

«Entonces, la parcialidad sectaria del presidente de la JGPA, Pedro Sanjurjo, amparó la impunidad para llamar cuatro veces sinvergüenza a un diputado de FORO y retiró la palabra a su portavoz, Cristina Coto, cuando le pidió amparo; exactamente lo contrario que hizo el pasado viernes cuando Javier Fernández se quejó del insulto», subraya.

Por si fuera poco, indica, el propio presidente del Principado, «instigador de la actuación de Sanjurjo el pasado viernes, tiene una conocida doble vara de medir: se hace el sordo cuando un consejero suyo insulta reiteradamente a los demás pero tiene fino oído cuando le insultan a él».

«Además, justifica conductas que, posteriormente, tuvieron que ser sancionadas por sentencia judicial ante la falta de amparo de Sanjurjo, como también se puede comprobar en los diarios de sesiones de la JGPA cuando Álvarez-Cascos le preguntó por la conducta de su Consejero», recalca.

Leal anuncia que planteará estas consideraciones elementales sobre el papel arbitral de Sanjurjo a la hora de conceder amparo a cualquier diputado que se considere ofendido en la Mesa y en la Junta de Portavoces, «porque no puede continuar ni un minuto más este comportamiento sectario de un presidente que actúa según el color del partido al que pertenezcan los diputados», según ha puntualizado

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Foro critica la «parcialidad sectaria» de la dirección de los debates de la Junta