Mariví Monteserín sale en apoyo de Susana Díaz

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

Mariví Monteserín
Mariví Monteserín

«Necesitamos mujeres valientes, con mucho coraje, que tengan mucho empuje y capacidad emocional», asegura la alcaldesa de Avilés

23 feb 2017 . Actualizado a las 17:15 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha animado a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a presentarse a dirigir el PSOE nacional. «Tengo muchas ganas de que haya una dirección en femenino. Los tiempos van hacia eso y necesitamos mujeres valientes, con mucho coraje, que tengan mucho empuje y capacidad emocional fuerte», ha dicho.

En una entrevista concedida este jueves a RPA ha mostrado «todo el respeto a los dos compañeros que se presentan, los conozco», en referencia a Patxi López y Pedro Sánchez. Pero se ha mostrado dispuesta a dar su apoyo a la líder andaluza si finalmente da el paso.

«La otra vez apoyé a Carmen Chacón», ha recordado Monteserín, «y no me salió bien». Ha tenido palabras de elogio para Susana Díaz: «La conozco, he trabajado con ella en el parlamento y sé de su fortaleza».

La alcaldesa de Avilés ha apuntado que «en estos tiempos tan complejos necesitamos a gente con la cabeza bien clara, que no sepan de todo, pero se rodeen de personas que sepan de muchísimas cosas, y tengan esa capacidad de liderazgo con fortaleza personal. Y Susana lo tiene».