«Los maltratadores sois unos mierdas. Me encantaría deteneros uno a uno»

Alba Blanco OVIEDO

ASTURIAS

Saúl Craviotto

El campeón olímpico y policía Saul Craviotto protagoniza un vídeo en el que anima a las mujeres maltratadas a denunciar su situación

23 feb 2017 . Actualizado a las 19:12 h.

Saul Craviotto, piragüista olímpico y policía nacional, ha colgado este jueves un vídeo en su cuenta de Instagram en contra de la violencia de género y en el que insta a las mujeres maltratadas a denunciar su situación.

El palista, quien ha obtenido cuatro medallas olímpicas entre Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ha decidido realizar la grabación al haber leído una noticia en la que se hablaba de que en los últimos dos días cinco mujeres habían muerto a manos de sus parejas.

El asturiano ha manifestado que «quería dejar muy claro que los maltratadores sois basura, unos mierdas y unos cobardes». Asimismo, ha añadido que «como policía me encantaría deteneros uno a uno, pero para ello necesitamos la colaboración de todas vosotras».

Craviotto, quien comprende el terror que tienen las féminas que viven esta situación en sus hogares, ha pedido que «seáis un poco más valientes, que deis ese salto y os lancéis a denunciar, llamad al 016». Además, ha añadido que sería todo un placer, tanto para él como para sus compañeros, detener a esta «gentuza» y «que estén donde se merecen».

En el vídeo, que ya cuenta con más de 6.000 reproducciones en apenas ocho horas, se ve a un Craviotto bastante indignado y cabreado, todo lo contrario a lo que tiene acostumbrados a sus seguidores, quienes han aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo.

«Eres genial, por dentro y por fuera», «que grande como deportista, y más como persona, ojalá no haya que detener a nadie y que desaparezca esta puta violencia machista», «como mujer te doy las gracias por alzar la voz por todas las que sufren y no se atreven», son algunos de los comentarios recogidos en su perfil.