El PP acusa al Sespa de acelerar los enchufes antes de abrir la bolsa de especialistas

Europa Press / La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El diputado y portavoz de Sanidad del PP en la Junta General, Carlos Suárez
El diputado y portavoz de Sanidad del PP en la Junta General, Carlos Suárez

El partido señala que desde enero se han publicado, al menos, 15 plazas en base a criterios subjetivos, a las que «solo falta poner el nombre y el apellido»

01 mar 2017 . Actualizado a las 14:38 h.

El diputado y portavoz de Sanidad del PP en la Junta General, Carlos Suárez, ha denunciado que en los hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se están publicando de manera «acelerada» plazas de especialistas «perfiladas» a pesar de las sentencias judiciales que ya han obligado al Principado a pagar indemnizaciones por esta «práctica prohibida» por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Suárez ha señalado que estas ofertas para «enchufados» se están cubriendo antes del inicio de la bolsa de contratación para interinos que se abre este próximo uno de abril y que cubrirá de forma ordenada las vacantes. Según ha explicado, estas plazas «perfiladas» presentan unos «criterios tan subjetivos que sólo falta poner el nombre y el apellido del candidato elegido» por el jefe de servicio.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Carlos Suárez ha comentado que no dispone de las cifras exactas sobre este tipo de plazas «perfiladas», pero ha señalado que desde el inicio de este año se han publicado al menos «una quincena». Se trata de la misma cantidad que se produjo en el último trimestre de 2016. Asimismo, ha señalado que esta «panoplia de irregularidades» tiene un alto coste en «litigiosidad» para el Sespa porque las convocatorias de estas plazas son recurridas por parte de los perjudicados. Según ha detallado, estas ofertas suelen contener alguna «característica específica» que sólo posee uno de los candidatos a estas plazas. El parlamentario popular ha anunciado que interpelará al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, para que explique porque se sigue permitiendo está práctica.