Maniega dice que Mercedes Fernández «se arruga» ante el debate

La precandidata afirma que la actual presidenta del PP asturiano pierde una ocasión de «poner en práctica su discurso de transparencia» de cara al congreso regional del partido

Maniega, con compañeros del PP avilesino
Maniega, con compañeros del PP avilesino

Redacción

La aspirante a la presidencia regional del PP de Asturias Carmen Rodríguez Maniega ha asegurado hoy no entender por qué la actual dirigente del partido, Mercedes Fernández, «se arruga» ante el reto de un debate entre candidatas y ha señalado que se trata de una oportunidad perdida «para poner en práctica su discurso de transparencia».

«Creo que en este tipo de formatos Cherines (Mercedes Fernández) no se siente cómoda porque, de hecho, en los órganos del partido hay poco debate; reúne el Comité Ejecutivo todos los meses con escasa participación y no recuerdo cuándo reunió a la Junta Directiva», ha indicado Rodríguez Maniega en declaraciones a Efe.

La precandidata avilesina ha respondido así a la negativa de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, a celebrar un debate abierto a la militancia de cara al próximo congreso, en el que poder contrastar los diferentes modelos de partido.

Mercedes Fernández ha declaro que «sólo concibe los debates con rivales políticos», mientras que su contrincante ve en su actitud «una oportunidad perdida de hacer historia y de animar a la militancia a participar en el congreso».

«Esto fue una petición que me hicieron afiliados, no fue una idea mía, pero la juzgué conveniente porque es una forma de debatir y de contrastar, y creo que los asturianos piden transparencia y partidos más abiertos», ha declarado Rodríguez Maniega.

En su opinión, la presidenta regional del PP lleva los últimos cuatro años haciendo el discurso de la transparencia y de la apertura, «y es una lástima que ahora que le toca practicarlo se arrugue».

«Acertaron los afiliados cuando me dijeron que no aceptaría, y es una lástima porque sería una buena oportunidad para contrastar ideas y proyectos, pero sobre todo, para poder contestar también a las propuestas que nos hagan los afiliados», ha lamentado la precandidata.

Además, la presidenta local del PP de Avilés ha considerado «una descortesía» tener que haberse enterado de la respuesta de Mercedes Fernández a través de los medios de comunicación, cuando ella hizo el ofrecimiento a través de una carta.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Maniega dice que Mercedes Fernández «se arruga» ante el debate