El Principado espera una naviera «solvente» para la autopista del mar

EFE

ASTURIAS

Puesta en marcha de la autopista del mar en el 2015
Puesta en marcha de la autopista del mar en el 2015 XOÁN CARLOS GIL

La consejera Belén Fernández da un «voto de confianza» al Estado que espera permita optar a recibir fondos europeos

03 mar 2017 . Actualizado a las 18:29 h.

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, confía en que pueda fructificar una nueva línea de ayudas europeas para el restablecimiento de la Autopista del Mar que une Gijón con Nantes.

Tras reunirse con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, Fernández  ha afirmado que el Principado dará su «voto de confianza» al conocer que el Gobierno de España presentará un «proyecto de calidad» para optar a estos fondos, cuya convocatoria está abierta hasta el mes de junio. La consejera ha recalcado que Puertos del Estado debe identificar previamente una naviera «solvente» que sea capaz de volver a poner en marcha la línea marítima. Además, ha reiterado el compromiso del Principado en trabajar desde la «unidad» y la cooperación en torno a un proyecto «estratégico» para Asturias.

Belén Fernández, que ha dicho que el proceso abierto hasta ahora «tocó fin» y «no tiene ningún sentido seguir generando expectativas», ha adelantado que las administraciones implicadas volverán a mantener una reunión el próximo mes de mayo para abordar este asunto.