Asturias exige al Gobierno que agilice el asilo de refugiados

Amnistía Internacional convoca un acto en Oviedo respaldado por varios ayuntamientos

El presidente de Amnistía Internacional Asturias, Ignacio Bernardo, junto a los alcaldes de Oviedo, Avilés y Llanera, Wenceslao López, Marivía Monteserín y Gerardo Sanz.El presidente de Amnistía Internacional Asturias, Ignacio Bernardo, junto a los alcaldes de Oviedo, Avilés y Llanera, Wenceslao López, Marivía Monteserín y Gerardo Sanz
El presidente de Amnistía Internacional Asturias, Ignacio Bernardo, junto a los alcaldes de Oviedo, Avilés y Llanera, Wenceslao López, Marivía Monteserín y Gerardo Sanz

Redacción

El presidente de Amnistía Internacional Asturias, Ignacio Bernardo, ha reclamado al Gobierno que cumpla su compromiso con los refugiados y que se agilice el traslado y reubicación de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar ya buscar asilo. Así lo ha manifestado durante la concentración convocada por Amnistía Internacional frente a la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FCC), acto reivindicativo que contó con la presencia de los alcaldes de Oviedo, Wenceslao López, y de Avilés, Mariví Monteserín, entre otros representantes municipales.

Este acto, al que se sumaron un centenar de personas, es uno de los más de 60 que en todo el país ha celebrado Amnistía con el fin de favorecer la llegada de refugiados. Según Bernardo, aunque Asturias sí que es una región de acogida, hay poco que celebrar porque de los 17.7337 refugiados que el Gobierno se comprometió a acoger tan sólo han llegado 1.141. En su opinión, no hay nada que justifique estas cifras, y más teniendo en cuenta que Asturias, al igual que el resto de comunidades del país, están preparadas para acoger refugiados en condiciones dignas.

En términos similares se ha expresado el alcalde de Oviedo, al criticar la falta de compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que ha acusado de mirar hacia otro lado ante este «gravísimo problema».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Asturias exige al Gobierno que agilice el asilo de refugiados