Areces no acude a la comisión de Gispasa

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Areces, en el Senado
Areces, en el Senado

El expresidente Areces excusa su presencia mientras Podemos le acusa de evitar «rendir cuentas ante la ciudadanía»

06 mar 2017 . Actualizado a las 10:39 h.

El expresidente del Gobierno asturiano y actual portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, no ha asistido este lunes a la comisión parlamentaria a la que estaba citado como compareciente relativa a la proposición de Ley del Principado de Asturias de supresión de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa).

Según ha informado la presidenta de la comisión, Carmen Eva Pérez, Areces ha comunicado a los servicios de la cámara «su imposibilidad para comparecer». Tampoco ha asistido a la comisión otro de los comparecientes citados, el exconsejero de Sanidad, Faustino Blanco. El único del turno de las 10.00 horas que se ha presentado en el parlamento asturiano ha sido el exconsejero de Hacienda del Gobierno asturiano, Jaime Rabanal.

El diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova ha criticado la ausencia de Areces, bajo cuyo mandato se creó Gispasa en 2003. Fue Podemos el grupo que solicitó la comparecencia de Areces y de Blanco. De Areces ha dicho que ha avisado «a última hora y sin especificar en concreto qué tarea tenía que desempeñar».

A juicio de Fernández Vilanova, tanto Areces como Blanco «están evitando su responsabilidad política de rendir cuentas ante la ciudadanía asturiana» y su comportamiento es «impropio» de personas que hayan desempeñado cargos públicos.